Hola amigo!
Hoy vamos a ver lo fácil que es conectar al escritorio de tu Raspberry Pi sin que esté conectada a una pantalla.
¡Así es! No es necesario que la conectes y que te gastes la pasta en una pantalla para que cumpla un montón de funciones. La puedes configurar como reproductor multimedia, como servidor web, servidor de WOL (Wake on Lan), como NAS ¡y un montón mas de funciones! Como he comentado en otras ocasiones, ¡los límites los pones tú! Realmente puedes instalarle casi cualquier software siempre que cumplas con sus especificaciones.
¡Bueno al lío! Veamos como ahorrarte la pantalla de tu Raspberry Pi
Para conectar al escritorio de la Raspberry Pi tenemos que instalar un par de clientes en el equipo que vayamos a utilizar para visualizar nuestra Raspberry Pi. ¡Ah! ¿que todavía no tienes una? No hay problema querido tecnófilo! 🙂 Puedes hacerte con una aquí
Bien, necesitaremos:
Cliente de conexión SSH (Por ejemplo putty para windows)
Cliente de conexión VNC (Por ejemplo Real VNC Viewer para windows)
Pasos necesarios para conectar: Como vemos en el vídeo, son tres.
- Conectar con putty a la Raspberry Pi. Para lo que tendremos que introducir la IP el usario y password de nuestra Raspberry Pi.
- Conectamos por ssh y levantamos mediante un comando el escritorio al que nos conectaremos con RealVNC.
- Conectar con cliente VNC al escritorio. Introducimos los datos necesarios de IP y password y abrimos el escritorio remoto de nuestro dispositivo.
¡Fácil y sencillo! Ya veis, no necesitamos ni pantalla. [button link=»http://echauncable.es/tienda/placas-base-para-raspberry-pi-y-beaglebone/raspberry-pi-mod-b-512/»]Haz que sea tuya por solo 36,25 €[/button] ¡Pídesela a los Reyes Magos y tendrás un buen hobby para 2014!
Como siempre, no olvides suscribirte ¡Gracias por venir y hasta la próxima!!
Deja una respuesta