GPU RAM y CPU de Raspberry Pi

Sabi/ diciembre 15, 2013

¡Hola amigo!

Raspberry Pi

Hoy os doy unos detalles sobre las especificaciones de GPU RAM y CPU de Raspberry Pi.

-¿Queeeeee? ¿Todavía no tienes una? ¡No desesperes! 😀 puedes poner fin a tu infierno aquí

Sabi Didáctico

¿Que hay de la gráfica?

La GPU proporciona Open GL ES 2.0, OpenVG acelerado por hardware, y 1080p30 H.264 de alto perfil de codificación y decodificación.

La GPU es capaz de trabajar a 1Gpixel / s, 1.5Gtexel / s ó 24 GFLOPs de cómputo de propósito general y cuenta con un montón de filtrado de texturas e infraestructura DMA.

Esto significa que las capacidades gráficas son más o menos equivalentes al nivel de prestaciones original de la Xbox. Algo así como un Pentium 2 a 300 MHz, ideal para los nostálgicos 🙂 Sólo que con una gráfica, mejor.

Qúe hay de la CPU ¿Se puede hacer overclock?

Raspberry Pi

Siiiiiiiiii! La CPU de la Raspberry Pi funciona a 700 MHz por defecto. La mayoría de los dispositivos se ejecutará holgadamente a 800MHz. En la última distro Raspbian (se puede descargar la imagen Raspbian directa o instalarla a través del instalador noobs, disponibles en Raspberry Pi Fundation) hay una opción para cambiar las opciones de overclocking en el primer arranque y en cualquier momento después ejecutando “sudo Raspi- config. Debe tenerse en cuenta que estos son parámetros experimentales y no todos harán que la placa funcione de manera estable si le exiges el máximo, además de que limitarás la durabilidad. Si tienes problemas, intenta reducir la configuración de overclocking hasta que se restablezca el funcionamiento y ten en cuenta que tu Raspberry Pi durará más si la mimas, como todos los dispositivos electrónicos, que en el fondo tenemos nuestro procesadorcito 😀

 ¿Y de la RAM?

La RAM va integrada en placa, no hay manera de aumentarla en este modelo, ni te molestes 😉  tiene 512 Mb, suficiente para ejecutar todas las distribuciones disponibles.

¡Y eso es todo por hoy! Como siempre,  no olvides suscribirte  ¡Gracias por venir y hasta la próxima!!

¡Sabi te echa un cable!
logotipoverde100x100

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*