Continuamos con nuestro experimento sobre como ganar dinero cuando sale el sol.
Tras abordar la instalación de la placa solar y así poder comenzar a acumular energía. Hoy vamos a ver como conectar nuestros dispositivos al circuito eléctrico para aprovechar esa energía acumulada.
Para poder generar Bitcoins vamos a necesitar los siguientes dispositivos.
- CPU que se va a encargar de coordinar esos cálculos, en nuestro caso una Raspberry Pi.
- Ladrón USB con alimentador externo, para poder aumentar el número de puertos USB disponibles.
- N Erupters USB (Cuantos más, mayor beneficio y mayor consumo eléctrico). En nuestro caso 8 Antminer U2 como estos que tenemos
aquía un precio inmejorable.
Y esa señores, va a ser nuestro condensador de fluzo capaz de transformar energía potencial en energía bitcónida.
A tener en cuenta en este punto, que necesitaremos dos enchufes. Uno para la Raspberry Pi y otro para el ladrón de USB que conectará los erupters con la RPI y ambos son dispositivos que trabajan a 5v, por lo tanto.
Necesitaremos un tranformador de 12V a 5V como este. En principio debería bastar para saciar la sed de nuestros dos enchufes, pues nos da los 5V que necesitamos y 3 amperios de intensidad cuando se supone que cada aparato no debe consumir más de 1,5. Aunque por comodidad voy a conectar dos en paralelo a la batería, uno con USB y otro con cable donre pondremos el enchufe del hub USB de los erupters.
Uno como este nos vale. Los cables rojo y negro irán a la batería. El negro y amarillo serán los que den un voltaje de 5v con los que alimentar nuestro circuito a la intensidad y potencia que necesitamos.
Y en ellos será donde conectemos la raspberry pi y el hub para que se alimenten de la energía acumulada. En nuestro próximo post veremos como quedan una vez conectados y lo bien que funcionan.
Como siempre, no olvides suscribirte para recibir automáticamente todas mis actualizaciones. ¡Gracias por venir y hasta la próxima!!