Hoy vamos a comenzar a montar un sistema que nos hará ganar dinero cuando sale el sol y solo por el hecho de que salga.
¿Queeee? ¿Comooooo? ¿Moooola no? ¡Pues vamos a ello!
Montando la fuente de energía
Bien, como fuente de energía vamos utilizar energía solar. Dicha energía la vamos a transformar en electricidad mediante una célula fotoeléctrica de 12v como esta.
De la placa sale un cable de dos colores, por ahora esto es sencillo 😀
rojo = positivo
negro =negativo
Situamos la placa en el rincón con más luz directa de toda tu casa. Es decir, a ser posible el tejado y orientación Sur, si es que estamos en el hemisferio norte 😀
El cable lo conectamos a un controlador de carga solar como este:
Lógicamente, lo conectaremos a los dos cables que se ven en la parte derecha, que son para la célula fotovoltaica, el rojo al + el negro al –
Nos podemos ayudar de una clema como esta:
Bien, ya tenemos nuestra célula emitiendo electricidad de manera constante, ahora necesitamos acumularla y es donde entra en juego una pila o batería. Que conectaremos a los dos cables que se ven a la izquierda, en la imagen superior en la que aparece el controlador de carga.
Podemos utilizar una como esta, se trata de un modelo con tamaño suficiente para acumular energía y alimentar durante horas un dispositivo de bajo consumo como es una Raspberry Pi.
Y a continuación aquí tienes un vídeo de como sería esta primera parte.
Próximamente veremos como adaptar el transformador a una batería para poder alimentar nuestro dispositivo, y por último montaremos un sistema de minado de bitcoin con Raspberry, para transformar esa electricidad en dinero.
Y así señores, se fabrican los billetes 😀
Como siempre, no olvides suscribirte para recibir automáticamente todas mis actualizaciones. ¡Gracias por venir y hasta la próxima!!