¡Presentamos el todopoderoso USB Rubber Ducky!
Con él podrás teclear lo que se te ocurra a toda velocidad. El dispositivo consiste esencialmente en un USB con contralador HID, ¡si amigos un teclado! 😀 Un teclado con el que podremos programar con un procedimiento sencillo y un lenguaje intuitivo todo aquello que se nos ocurra!
Hay un mundo de posibilidades. Desde un educativo David Hasselhoff, hasta obtener archivos útiles o sensibles y almacenarlos en la ubicación que queramos. Si lo puedes teclear, el patito te puede ayudar y mucho!
En primer lugar tendremos que hacernos con un patito USB Rubber Ducky. Es es rápido, fácil y sencillo, puedes pedirlo aquí 🙂
Mientras llega, puedes ir documentándote un poquito. Se puede programar sobre cualquier sistema operativo, pero si quieres sacarle todo su jugo y no complicarte la vida en exceso te recomiendo Kali Linux. Trae aplicaciones pre-configuradas para que puedas, desde extraer la hash de la password de los usuarios donde lo pinches, configurar una shell inversa persistente o incluso incrustarle unos cuantos payloads a gusto del programador y así testear la seguridad de tus instalaciones y soluciones de seguridad, ejecutar comandos de power shell, realizar cargas de información por FTP… Hay un mundo de posibilidades, los límites los pone tu imaginación.
Para iniciarnos en el mundo del patito contamos con dos repositorios importantes, uno en github y el otro en google code, en el que podemos encontrar los archivos de idioma necesarios para que funcione en el teclado que queramos emular.
Por ultimo instrucciones para instalar el encoder y otra donde descargar ejemplos y payloads
Como siempre, no olvides suscribirte 😉 ¡Gracias por venir y hasta la próxima!!