Las dos imprudencias de Enrique Iglesias

Sabi/ Junio 11, 2015

¡Hola amigo! EnriqueIdron2
Quizá te hayas enterado ya, pero si no te has enterado. La noticia dronera del momento es que a Enriquito le ha picado un dron, ah no, ¡le atacó! Ah! Que no! Me comentan que fue Enrique el que ataco al dron! ¿En que quedamos? Bien, pues salgamos de dudas viendo la grabación. Además no contento con el espectáculo, va y si intenta pintar un corazón con la sangre! Será desagradable…

Y bueno, después de verla saquen sus propias conclusiones pero yo aquí veo dos grandes errores, uno de ellos casi le cuesta un dedo y el otro podría a haberle salido mas caro. Y es que este mundo de los drones amigos, entraña ciertos riesgos y hay delgadas lineas rojas que no se deben cruzar.

EnriqueIdron
La primera y más evidente, es el contacto físico. Por muy sofisticado que sea el cacharro, incluso si tiene unas deliciosas curvas como Lily, nunca, y cuando digo nunca es nunca, se debe tocar un dron en el aire si no te quieres marcar un Enriquito. Dentro vídeo:


La segunda y mas sorprendente es que con todo el despliegue de medios que supone montarle un concierto a este hombre, no entiendo como utilizan un DJI Inspire. La broma podía ser mucho peor, si el carajazo se lo lleva una fan en lugar del responsable del evento. Y es que amigos, ese dron es mu moderno y mu bonito, pero no está pensado para eventos multitudinarios. Si al menos hubiera hecho carambola y le hubiera dado a la que ha grabado ese vídeo vertical…

Por lo menos debería haber utilizado un hexacóptero que es capaz de compensar en el aire una falla del motor, desconozco como funciona el tema en México, pero aquí en España la ley es bastante restrictiva y clara en ese aspecto. Esto es lo que opina la autoridad impertinente sobre el asunto:

Seguridad Aérea, preguntas frecuentes

02.¿Se pueden usar drones para grabar películas, filmar carreras, manifestaciones, bodas, conciertos, etc…?
Esta primera regulación temporal permite el uso de drones, sobre zonas no habitadas y por ahora no está permitido el uso en ciudades o sobre aglomeraciones de personas al aire libre, como pueden ser parques de ciudades, playas llenas de gente, campos de fútbol., etc. Por lo que, en el caso de películas, se podrán usar siempre que no sea en zonas urbanas. Las manifestaciones, fiestas o conciertos por ahora no será posible grabarlos con drones, excepto que tengan lugar en recintos completamente cerrados (incluyendo el techo).

03.¿Se puede usar un dron para grabar un partido de baloncesto o cualquier actividad en un recinto cerrado?
Los recintos completamente cerrados (un pabellón industrial o deportivo, un centro de convenciones, un domicilio particular, etc.) no están sujetos a la jurisdicción de AESA, al no formar parte del espacio aéreo. Los titulares de esos recintos pueden decidir si autorizan el vuelo de drones en su interior y en qué condiciones. Un estadio de fútbol no tiene la consideración de recinto cerrado, a menos que su cubierta cubra la totalidad de su superficie, sin abertura ninguna.

En mi opinión se deberían permitir aquellos dispositivos que sean capaces de compensar en vuelo una falla mecánica, es decir la mayoría de hexas y octos. Es mi humilde opinión pero creo que no se debe prohibir, porque al final lo que haces es que la gente se la juegue con cualquier cosa si tiene que grabar algo y tampoco ser tan permisivo como para permitir volar cuadricópteros en eventos públicos, porque es cuestión de tiempo que sus motores chinos comiencen a fallar en el aire. Sensatez, por ambas partes y de manera salomónica, esos es lo que necesitamos en muchos aspectos de esta vida, no solo en el mundillo dronero.

Como siempre,  no olvides suscribirte para recibir automáticamente todas mis actualizaciones.  ¡Gracias por venir y hasta la próxima!!

¡Sabi te echa un cable!
Sabi saltando

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*