Esnifando la red con LAN Star Tap

Sabi/ Noviembre 1, 2013

¡Hola amigo!

LAN Star Tap. La solución definitiva, al sniffing de red pasivo, con el podrás inspeccionar redes y equipos cómodamente, interceptando los paquetes a tu antojo y sin afectar a sus comunicaciones! Tienes la versión PRO si no quieres aprender a montarlo tu mismo, pero si te ánimas a coger el soldador de estaño, es tuya por mucho menos!

La operación es sencilla, preparas tu estación de monitoreo con el software que desees  y conectas el cable de red que quieras monitorizar a la estrellita y tienes dos puertos para ver el tráfico de entrada y de salida en el que podrás inspeccionar con tu capturador de paquetes favorito todo lo que pase por el canuto y sin afectar a la red 🙂 La mejor manera de probar tu IDS 🙂 Y si lo pinchas en el uplink… 🙂 no digo más 😉

Si te quedan dudas hay bastante informacion en wikipedia sobre analizadores de paquetes, transcribo:

En informática, un analizador de paquetes es un programa de captura de las tramas de una red de computadoras.
Es algo común que, por topología de red y necesidad material, el medio de transmisión (cable coaxial, cable de par trenzado, fibra óptica, etc.) sea compartido por varias computadoras y dispositivos de red, lo que hace posible que un ordenador capture las tramas de información no destinadas a él. Para conseguir esto el analizador pone la tarjeta de red en un estado conocido como “modo promiscuo” en el cual en la capa de enlace de datos no son descartadas las tramas no destinadas a la dirección MAC de la tarjeta; de esta manera se puede capturar (sniff, “olfatear”) todo el tráfico que viaja por la red.
Los analizadores de paquetes tienen diversos usos, como monitorear redes para detectar y analizar fallos, o para realizar ingeniería inversa en protocolos de red. También es habitual su uso para fines maliciosos, como robar contraseñas, interceptar correos electrónicos, espiar conversaciones de chat, etc.

Como siempre,  no olvides suscribirte 😉 ¡Gracias por venir y hasta la próxima!!

¡Sabi te echa un cable!logotipoverde100x100

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*