El hacker de las sillas de ruedas

Sabi/ junio 28, 2014

¡Hola amigo! handywheel

Hoy no te hablo de drones ni de Raspberry Pi. Hay personas que merecen una mención especial, como es el caso de Xavier Duacastilla y Josep Mora.
Xavier sufrió la Polio de pequeño y eso le causó lesiones en la médula, pero la cosa no acabo ahí y hace siete años sufrió el síndrome post-polio que prácticamente le hizo perder la movilidad en las piernas. Pero no se rindió y por eso estamos hablando hoy de él aquí.
Duacastilla y Josep se pusieron manos a la obra y diseñaron un acople de bajo coste que puedes poner a una silla de ruedas estándar convirtiéndola en una silla de ruedas eléctrica.

No nos olvidemos de que el valor de las sillas de ruedas eléctricas oscila entre 1500 y 4500 euros, lo que las convierte en un producto poco asequible o imposible para muchos minusválidos.

Así pues, solo quería agradecer a Xavier y Josep que le hagan un bien al mundo. Hace falta mas gente como vosotros. ¡Sois unos héroes!
Aquí podéis ver el invento

Por ultimo os dejo el blog de Xavier donde podrás contactar con él en caso de que necesites ayuda para montar una. http://handiwheel.wordpress.com/

Fuente: http://yorokobu.es/hackeando-sillas-de-ruedas/

Como siempre,  no olvides suscribirte para recibir automáticamente todas mis actualizaciones.  ¡Gracias por venir y hasta la próxima!!

¡Sabi te echa un cable!
Sabi saltando

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*