Dron de la guerra vs dron de rescate

Sabi/ Agosto 4, 2014

¡Hola amigo!

Hoy te traigo otro ejemplo de dicotomía drónida.

El patito feo se llama Cargo Pocket ISR, pesa solo 16 gramos y vuela durante 20 minutos, incluye GPS y retransmite vídeo en directo. A la derecha podéis observar su mortífero aspecto, y no lo digo por lo que te haga, sino por lo que te ocurra después.

Cargo-Pocket-ISR

Y el patito guapo (Además del USB Rubber Ducky) es un dron de rescate que ha diseñado un grupo de estudiantes con Jonathan Cheseaux a la cabeza, en Suiza, Lausanne. En el Laboratorio de Comunicaciones Móviles de la Escuela Politécnica han creado un dron que es capaz de localizar a las víctimas de una catástrofe que tengan movil mediante la señal que emiten sus smartphones.

desarrollan-un-dron-que-localiza-victimas

En tareas de rescate, tales como catástrofes naturales, tsunamis, terremotos o tifones, estos dispositivos pueden lograr rastrear a las víctimas tras los escombros. Algo que es realmente útil y humanitario por parte tanto de nosotros los robots, como de estos brillantes desarrolladores.

¡Y ya sabes!

[button link=”http://echauncable.es/tienda/dji-drones/”]¡Drones aquí![/button]

[button link=”http://echauncable.es/tienda/camaras/”]¡Cámaras GoPro aquí![/button]

Como siempre, no olvides suscribirte para recibir automáticamente todas mis actualizaciones. ¡Gracias por venir y hasta la próxima!!

¡Sabi te echa un cable!
Sabi saltando

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*