Como funciona el Keylogger USB

Sabi/ Febrero 19, 2014

¡Hola amigo!

Hoy veremos en que consiste un keylogger USB. llaves

Se distinguen tres tipos de keylogger:

  • Keylogger vía software.
  • Keylogger mediante hardware como el que presentamos hoy.
  • Keylogger integrados en determinados teclados, bien de manera manual o bien como teclado preparado para tal fin.

Cada uno tiene sus vicios y virtudes. En el caso de los keyloggers vía software tienen la problemática de que la mayoría de soluciones antivirus lo van a detectar como una aplicación maliciosa y los que van integrados son mas caros, difíciles de encontrar y obligan a sustituir el teclado. En mi tienda puedes encontrar el que funciona mediante adaptador USB y si todavía no tienes uno, te puedes hacer con él aquí.

[button link=”http://echauncable.es/tienda/gadgets-hacking/keylogger/” size=”large”]Consigue aquí tu Keylogger USB[/button]

Como comentaba, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, el uso habitual que se le puede dar a  un keylogger además de para registrar y auditar exactamente lo que se haya tecleado en una determinada máquina de nuestra propiedad, puede ser para espiar datos personales de los usuarios de la máquina y es ahí donde entramos en terrenos farragosos y la soluciones de seguridad que tengamos desplegadas comenzarán a gritarnos advertencias. Es lógico, como todos estos dispositivos, el posible problema legal estará en el uso que hagamos de ellos y ahí Sabi poco puede hacer mas que recomendar un uso responsable.

Si la finalidad es por ejemplo, conocer de primera mano lo que vamos tecleando en nuestro PC no tiene por que suponer un problema legal, pero si, en el caso de que lo hagamos sobre segundas y terceras personas ya que en España al igual que en la mayoría de países del mundo existe una serie de leyes y normativas de protección de datos en las que se podría incurrir en incumplimiento si el uso no es el adecuado. Pero bueno, no es nuestro caso, ya que lo vamos a utilizar para conocer lo que estamos tecleando. ¿Verdad?

Un keylogger USB es un dispositivo hardware que se inserta entre el USB del teclado y la CPU donde esté conectado para que vaya grabando todas las pulsaciones realizadas. Este dispositivo se encargará de registrar las pulsaciones en una memoria de almacenamiento masivo a la que podremos acceder posteriormente y en la que encontraremos un log con todo lo que se haya tecleado. Es el gadget perfecto si queremos auditar el acceso físico a determinadas máquinas. 

Keylogger USB

El keylogger funciona de manera transparente al usuario y se comporta como un teclado HID, salvo cuando queramos acceder a los logs, momento en el que lo convertiremos en un dispositivo de almacenamiento masivo mediante una combinación de teclas. ¡Así que ya sabes!

[button link=”http://echauncable.es/tienda/gadgets-hacking/keylogger/” size=”large”]Hazte aquí con tu Keylogger USB [/button]

Como siempre,  no olvides suscribirte para recibir automáticamente todas mis actualizaciones.  ¡Gracias por venir y hasta la próxima!!

¡Sabi te echa un cable!
Sabi saltando

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*